Saturday, January 17, 2015

Aceite de coco.


Debo confesar, que por problemas de sobrepeso que he sufrido a través de mi adolescencia y edad adulta, he recurrido a gran número de dietas y programas rigurosos de ejercicio.

El problema con el sobrepeso que tuve en mis 20's, provocaron que tuviera colesterol (malo) alto, los síntomas fueron:

  • Visión borrosa
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio excesivo
  • Mareos
  • Desmayos

Por tal motivo tuve que recurrir al consumo de medicamento caro, para poder acabar con los malestares y gastos excesivos innecesarios respecto a la compra de medicamento, recurrí a dieta basada en verduras y pollo asado, logré bajar una cantidad considerable de peso, posteriormente visité a un nutriólogo, que resultó un excelente médico, me explicó y llegué a comprender muchas de las cosas que debía consumir para mantenerme en cierto peso.

Posteriormente me animé a realizar ejercicio, primero a sistemas de aerobics como Body System, después entrar de lleno a gimnasios convencionales, donde se utilizan pesas y aparatos.

Con el tiempo descubrí Crossfit y la dieta paleolítica, que gracias a estas dos disciplinas o actividades, pude establecer, junto con videos y documentación, un plan para poder vivir de manera normal, sin necesidad de llevar un régimen de alimentación estricto, solo cambiar el estilo de vida.

Entre las muchas controversias que existen en la dieta paleolítica, esta la del aciete de coco, algunos autores lo prohiben, otros lo recomiendan, decidí probarlo, y lo que puedo decir es: totalmente recomendable, en casa mis familiares lo utilizan desde ya, es relativamente versátil, se utiliza para la cocina y hasta para cuestiones de belleza.

Para empezar, lo que puedo decir de él es: en comparación a otros aceites comestibles, como los de girasol, oliva, maíz y demás que se utilizan normalmente en nuestra cocinas mexicanas, el aceite de coco se puede reutilizar un sin fin de veces, no se “quema”, oxida, o cambia de color y consistencia, como la mayoría de los aceites comunes.

Como el aceite no se oscurece, se puede utilizar constantemente hasta que se agote. A los alimentos les da un sabor característico (sabor a coco), que con el tiempo se puede acostumbrar.

Físicamente es como una pasta, es necesario colocar una pequeña porción en el sartén, cazuela, refractario o instrumento donde se utilizará; al elevar la temperatura se volverá líquido, y se podrá utilizar como un aceite común. Al enfriarse, es recomendable, que antes que se solidifique el aceite se deposite de nuevo en el frasco o recipiente de donde se tomó, para que se solidifique, de lo contrario, se solidificará en el instrumento y será difícil quitar o lavar.

Este aceite nos ha ayudado, entre otros alimentos, a tener una mejor digestión, no hemos aumentado de peso por su uso, no he tenido problemas de colesterol alto.

Existe mucha literatura en la red respecto a sus beneficios y por qué no es dañino como anteriormente se decía, comparto el siguiente enlace para que se ilustren un poco más: despertandosalud.com/salud-fisica/34-salud-fisica/49-los-increibles-beneficios-del-aceite-de-coco.html


Y a continuación les muestro enlaces de lugares donde pueden adquirirlo, su costo en verdad es superior a los aceites comunes, pero creo que cuando se trata de salud no hay precio que valga para poder preservarla, además que no se desperdicia y es mucho mas duradero.

A continuación presento las tiendas donde adquiero gran número de alimentos, ya que en tiendas locales es difícil encontrarlas, aunque ya se estan introduciendo en los centros comerciales.

  • http://naturesblessings.com.mx/ Primer sitio donde localicé y compré una cubeta de casi 4 litros, un galón para ser exactos. Sus precios son un poco elevados a su competencia, aunque la variedad en cuanto a presentación resultan atractivos. Venta segura, todo el tiempo estan al pendiente de la entrega. Notifican por correo electrónico, envían números de guía.
  • http://organicosenlinea.com/ Segundo sitio, pude localizar posteriormente este sitio, se especializan en la venta al mayoreo, el precio es un poco menor respecto al otro sitio, el problema es que las cantidades son mayores, venden por cajas, solo hay una presentación, pequeños frascos de aproximadamente 473ml, han cambiado de marca actualmente.
  • Costco. Ya existe también en esta tienda, en una presentación de 1.5 litros, resulta de igual calidad que los demás, no existe diferencia alguna, el precio es parecido al de las demás tiendas, la ventaja es que se ahorra en el gasto de envío de las tiendas virtuales.
  • http://www.airesdecampo.com/ No es realmente una tienda virtual, no al menos para el resto de la república que vive fuera del DF y área metropolitana. Pero sus productos ya se pueden encontrar en tiendas como Superama y Chedrahui Selecto. Su presentación es en 473g.

Existen otras tiendas virtuales que venden el aceite, pero no he tenido experiencia en la compra de dicho producto
.

Espero les sea de utilidad y espero sus comentarios.


No comments: