Monday, October 27, 2008

Unir dos ficheros PDF en Linux

Tipo: Aplicación
S.O.: Gnu/Linux

Hace algunos días tenia la duda de poder unir dos PDF, ya que un programa llamado Planner realiza diagramas de Gantt y exporta dichos diagramas en PDF, pero debía integrarlos a otro documento PDF, de ahi surgió mi duda y me dispuse a investigar algo que pudiese unir estos dos archivos.
Me la pase buscando en la red, hasta que encontré de manera muy rápida y sencilla una resolver mi problema,se hace por medio de otra aplicación, no tiene entorno gráfico como en la mayoría de las utilerias de Gnu/Linux, pero no perdía nada en intentarlo.
Mi distro es Ubuntu 8.04 y me dispuse a seguir instrucciones de los blogs:

Para instalar la aplicación

aptitude install pdftk


Y para unirlos:

pdftk entrada1.pdf entrada2.pdf cat output salida.pdf

En el blog donde encontré esta fascinante herramienta dice:

"
La potencia de la herramienta es enorme. Permite unir varios PDF, partirlos, desencriptarlos si tienen contraseña, encriptarlos, rellenar los formularios que disponga, ponerles una marca de agua, reparar en muchos casos PDF corruptos… Y todo mediante la línea de comandos."

Espero que a alguien le sea útil.


Fuente:
http://dalealteclado.com/2007/03/cmo-unir-dos-ficheros-pdf-en-linux.html

No comments: