Wednesday, May 02, 2007

DREAMLINUX


Tipo: S. O.


Dreramlinux llegó a mis manos gracias a mi compañero Gian Carlo Barcenas, el motivo del cual el ha decidido descargar esta "Distro", es porque deseaba ver el Beryl en un LiveCD, ya que esta "Distro" es un LiveCD, pero tiene la opción de instalarse, como últimamente han estado saliendo las distribuciones (desde que Ubuntu lo puso de moda).



DreamLinux es realmente muy bueno, incluso me atrevería a decir, con mi poca experiencia, que incluso es mejor LiveCD que Ubuntu, ya que lo utilizamos para recuperar archivos de un disco que tiene Windows Xp, y Ubuntu sorprendentemente no lo pudo montar, claro en su version 6.04, utilizamos DreamLinux y lo monto muy bien, incluso ya tiene todo lo necesario para funcionar como una PC de escritorio común, es decir, ya trae el Gimp, Xine, Mplayer, Xmms, FireFox con plugin de Flash, OpenOffice, Blender, etc., etc.


Realmente muy buena distribución, lo más impresionante es que por lo visto es brasileña y basada en Debian, como PC de Escritorio parece ser muy buena, no me atrevo a decir más, pues no lo he instalado y aún falta ver si soporta la instalación de servicios como Bind9, Squid, Apache y entornos de desarrollo como Mono, tya que editores de html si trae.


Les dejo la Liga para quien desee descargarla:


No comments: